sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Cómo influye en el rendimiento deportivo de los estudiantes el fortalecer desarrollo de la autoestima y la motivación?,

Basándome en la pregunta del título quice indagar un poco más sobre el tema, asi que hablé con el entrenador de la selección femenina de futbol de la Universidad de Los Lagos , don Raúl Acosta Sepúlveda (Profesor de Educación Física/Licenciado en Educación).



Le realicé la siguiente pregunta; en relación con equipo de futbol femenino....



¿ Cómo influye y cómo trabaja la motivación y autoestima de las jugadoras para aumentar y fortalecer el rendimiento deportivo?



En relación a la consulta que usted me plantea, le puedo comentar que la motivación ha sido un eje fundamental en el trabajo realizado en estos tres años, partiendo por colocarnos metas altas y objetivos claros pero realizables y como plantea Zander, desde su modelo de motivación para el logro, el propone que los objetivos desafiantes pero realistas estimulan el "deseo de éxito del grupo" para lograr un rendimiento óptimo. Cada etapa de trabajo planificada considera el motivar y desafiar a cada una de las integrantes de la rama a dar su mejor esfuerzo, muchas veces planteando que el resultado no es lo más importante, sino el esfuerzo y la entrega con que se juega. Cada dificultad o inconveniente se plantea como un desafío a vencer o un objetivo a conquistar.
La experiencia me ha demostrado que el esfuerzo y la motivación superan el talento, lo normal es que el talento se rinda al trabajo y perduren los deportistas con una alta motivación y esfuerzo en el trabajo, estas características les permiten obtener una seguridad de lo que son y pueden obtener en base al trabajo y sus logros son un reflejo de eso.
***********************************************************************
*****************************************************
EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO ULA /VICE-CAMPEONAS NACIONALES 2008.

No hay comentarios: